LIMPIEZA

Gozar de un ambiente limpio es clave para sentirse cómodo en casa. La cocina es el lugar donde preparamos los alimentos, por lo tanto, la limpieza y el manejo adecuado de la higiene son clave, especialmente antes y después de la preparación de los alimentos.

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de productos de hipoclorito de sodio para la desinfección de superficies que se tocan con frecuencia en los hogares para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus. 

Además, te recomendamos que sigas estos consejos de desinfección en tu cocina:

Las superficies con un riesgo de contaminación más alto son las que están en contacto con las manos o con los alimentos, como las encimeras donde preparamos los alimentos. 

Por eso, recomendamos el uso de blanqueadores de hipoclorito u Amonio para desinfectar todas las superficies lavables. Ambos productos son efectivos contra bacterias, hongos y virus.

Atención a la desinfección y limpieza de estas zonas:

  • Limpia a menudo todas las superficies y especialmente la encimera y las tablas de cortar tras cada uso.

  • Mantén limpios los electrodomésticos de la cocina, incluido el suelo alrededor y detrás de ellos, como la nevera o el microondas.

  • Lávate las manos antes y después de tocar carne, frutas o verduras.

  • Limpia, enjuaga y seca con frecuencia los estropajos y bayetas con una solución con lejía (como Estrella o Conejo) o lávalos en la lavadora a alta temperatura.

  • Lava los platos y utensilios de cocina después de cada uso. Se pueden lavar en el lavavajillas a alta temperatura.

  • Los productos que contienen lejía solo deben usarse en superficies y siguiendo la información de seguridad del producto, tal y como se indica en las etiquetas de los productos.

Además, es mejor llevar guantes cuando manipules y limpies y debes mantener siempre alejado del alcance de los niños.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña