HERRAMIENTAS Y FERRETERÍA

Contar con una caja de herramientas adecuada para cada tarea es fundamental para completar las reparaciones básicas de su hogar. Si está bien equipada facilitará muchos proyectos manuales como ensamblar un escritorio nuevo, colgar cuadros decorativos o fijar las patas flojas de las sillas.

Un kit de herramientas para el hogar generalmente comienza con una pequeña inversión y con los elementos más generales como martillos, puntillas, tornillos, alicates, pero para estar completa necesita crecer con el tiempo, por eso, puede ir adquiriendo más implementos a medida que necesita completar nuevos proyectos y mejorar el nivel de habilidad. 

Conozca las herramientas de ferretería indispensables para responder a cualquier reparación, creación de bricolaje o proyecto en su hogar:

1. Martillo: esta es la herramienta multiusos infaltable, ya que para clavar puntillas o fijar diferentes piezas, el martillo es práctico y eficaz. Es ideal elegir un martillo con dos funciones, la de martillar y la de sacar los clavos con una cuña. Conviene que no sea ni muy grande ni muy pesado, de lo contrario complicará un poco el trabajo a realizar, sobre todo si el clavo es pequeño. Además, con mango de goma será más cómodo y seguro.

2. Alicates: los alicates serán indispensables para muchas tareas, como pelar y cortar cables o ajustar tuercas y tornillos. Utilizar uno con punta larga le será muy útil para trabajar en espacios estrechos o para torcer alambre, no olvide asegurarse de que sea aislante, una ventaja al momento de reparar fallas eléctricas.

3. Serrucho: en muchas labores requerirá cortar madera, tubos o demás elementos no metálicos, y es ahí donde demandará de un buen serrucho, por eso adquiera uno con cuchilla de acero y 40 cm de largo, está será la opción más versátil y funcional.

4. Destornillador: una herramienta de este tipo y con cabezas intercambiables le dará mayor utilidad a cada pieza, sin requerir de un juego completo. En caso contrario, es aconsejable que compre en su ferretería de confianza un destornillador de cabeza de estrella o Philips y otro plano, seguro serán de gran utilidad, ya que en la actualidad casi todo viene con tornillos metálicos para mayor durabilidad.

5. Taladro: este es uno de los utensilios en los cuales deberá invertir un poco, pero al que le sacará mucho provecho y le permitirá ahorrar dinero. Le sirve para hacer múltiples orificios en madera, estuco, concreto, metal y demás materiales.

6. Llaves: tener llaves de varias medidas o una llave inglesa que se puede adaptar a distintas formas, le será muy útil para desenroscar tuercas muy ajustadas que las pinzas pueden dañar, ensamblar muebles, juguetes, bicicletas y mucho más. 

7. Accesorios: no olvide incluir tornillos, tuercas, clavos, racores, brocas, espárragos, ganchos, chazos y anclajes de diferentes tamaños y formas, estos le servirán ante cualquier emergencia.

8. Cinta métrica: el metro es fundamental para cualquier tarea, siempre requerirá medir donde va a clavar, abrir agujeros o pegar piezas, por eso, lo recomendable es utilizar uno metálico para evitar que se deteriore. 

9. Trincheta o tijeras: son imprescindibles en distintos tamaños y deben ser adecuadas para cortes en diferentes materiales.

10. Cinta aislante: habrá un momento en que necesitará tener cinta adhesiva aislante cerca. Inventada por una madre que quería asegurarse de que las cajas de munición en la Segunda Guerra Mundial permanecieran juntas durante el combate, la cinta a base de tela está cubierta tradicionalmente con un polvo de aluminio, dándole el clásico color gris.

11. Amarres de nylon: estos pequeños elementos son económicos y con ellos usted estará asombrado por su capacidad de encontrar más y más aplicaciones para ellos. ¿Necesita algo para mantener temporalmente una tubería en su lugar?, ¿una forma de mantener su equipaje un poco más seguro en vacaciones? Los amarres de nylon son la solución.

12. Lubricante multiusos: es ideal para proteger las herramientas contra el óxido, lubricarlas y mantenerlas en un estado óptimo, o para lubricar puertas, la cadena de una bicicleta o cualquier elemento que necesite hidratarse.

 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña